Música en Navidad

La Navidad es uno de los momentos más esperados por los niños y niñas de esta parte del mundo. La ilusión y la magia forman parte de estas semanas donde las calles se llenan de luces y colores, las familias encuentran el momento para reunirse y celebrar la unión y el amor, y la música pone banda sonora a estos días oscuros y fríos pero por otro lado tan luminosos y cálidos.

Para mí, las Navidades siempre han comenzado en el puente de Diciembre. Ha sido así desde que siendo muy niña entendía que una vez la ciudad se iluminaba (generalmente a partir del día 6), la tradición comenzaba: montábamos el árbol con las bolas de cristal de mi abuelo, llenábamos la casa con piñas y guirnaldas, mi padre se sentaba en su estudio a pintar los Christmas, poníamos las cintas de villancicos, llevábamos la carta que escribíamos a los Reyes a correos, íbamos al pueblo a ver a los bisabuelos y calentar nuestras manos bajo la lumbre… y un largo etcétera de costumbres que se sucedían año tras año.

Los años han ido pasando y la tradición se ha ido trasformado igual que lo ha hecho la vida, sin embargo aún hoy, muchos años después sigo manteniendo esa consigna de que a partir del puente de Diciembre comienza la Navidad. Ya no hay árbol navideño, ni guirnaldas, ni veo a mi padre recluirse con sus pinturas a diseñar las postales navideñas, pero aún hoy, a comienzos de Diciembre comienza en mi casa a sonar esa música que no suena el resto del año. Así que aquí comparto las dos listas que más resuenan en mi Spotify durante este mes. ¡Que lo disfrutéis! 🌈. 🎄⭐ ☃️ 🎼. 🎻

2 Comentarios »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s