Wednesday

El ya famoso personaje de Wednesday ha conseguido que muchos niños y niñas quieran tocar el violonchelo y en especial la pieza musical que toca al final del primer episodio: Paint it, Black. Una famosa canción de los Rolling Stones que en la serie ha sido versionada para violonchelo. ¿La has escuchado?

Como habrás podido notar, no es la pieza más fácil de tocar, por ello me he tomado la licencia de hacer un pequeño arreglo para poder ser tocada en grupo y conseguir que sea apta para varios niveles de aprendizaje cellístico.

¿Qué os vais a encontrar?

Un arreglo corto para cuatro violonchelos de cuatro niveles:

  • Violonchelo 1: Pensada para alumnxs que estén tocando el libro 3-4 o superior. Tenemos cambios a 1/2, 3ª, 4ª y 5ª posición.
  • Violonchelo 2: Pensada para alumnxs que estén tocando el libro 1-2. Nos encontramos con cambio a 1/2 posición.
  • Violonchelo 3: Pensada para ser tocada por los alumnxs más experimentados, del libro 6 o superior, profes, cellistas,…). Es la voz más comprometida porque es la que hace las contras y la armonía. ¡Pero que sea difícil no la hace imposible!
  • Pretwinkle: La voz para los recién iniciados en el violonchelo. Con pizz y percusión sobre el violonchelo, o corporal. Al gusto de cada uno.

¡Espero que os guste! Haz click aquí para descargarlo: Wednesday: Paint It, Black

Y, vosotras, familias, ¿os animáis a practicar Paint it, Back? Os leo 🌿 🧡

2 Comentarios »

  1. Muchísimas gracias, Lucía! El arreglo está genial. Ojalá lo podáis tocar en el grupo muy pronto.
    Darío se ha visto la serie entera como muchos otros chicos y chicas, así que hay que aprovechar el tirón de Wednesday 🫳👧🏻

Deja un comentario