Calendario 2022

Comienza el año 2022 y con ello un nuevo periodo cargado de nuevos propósitos, aprendizajes y objetivos. Ya lo comenté en otra entrada, el calendario es una de esas herramientas imprescindibles para poder visualizar el hábito de la práctica de los jóvenes alumnos Suzukis. Cuando practicamos de manera regular y consciente los resultados se dejan ver casi al instante. El calendario justamente nos ayuda a visibilizar el camino. Entonces, ¿por qué no usarlo? Estoy más que segura que llenándolos de color no sólo motivará, sino que además guiará a los pequeños aprendices a poder alcanzar metas a corto, medio y largo plazo. Además, será de ayuda no sólo para su desarrollo musical sino que contribuirá en su evolución personal, ya que durante el camino reforzarán valores como la constancia y la disciplina. 👏🏻 🧡

Os propongo lo siguiente:

  1. Descargad el siguiente calendario, este año de célebres chelistas de los siglos XX y XXI.
  2. Ponedlo en algún lugar visible y que toda la familia pueda verlo (nevera, puerta de la habitación donde se practique, corcho de rutinas,…)
  3. Marcad objetivos a corto, medio y largo plazo e id a por ellos. Y si lo veis conveniente podéis hacer que conlleven algún tipo de recompensa cuando se alcancen (motivación extrínseca). Os sugiero que en lo medida de lo posible no sean premios materiales sino que aporten una experiencia positiva a la dinámica familiar y musical.
  4. Que los niños y niñas marquen las casillas correspondientes a los días de práctica: con una pegatina, coloreando la casilla, marcándolo con una cruz, o un tick ✅ …
  5. Cada mes corresponde a un chelista. ¿Por qué no aprovechar y aprender un poco más de cada uno? Os animo a que busquéis por la red algo sobre sus fascinantes vidas y carreras y sobre todo escuchéis sus grabaciones, que es el legado más maravilloso que podemos recibir de los grandes instrumentistas.

Y vosotras, familias, ¿cómo afrontáis este nuevo año? ¿Qué propósitos habéis pensado llevar a cabo? ¿Tenéis algún objetivo como familias Suzukis? ¿Alguna herramienta que os ayuda en otros hábitos y que creéis que podéis usar también durante el aprendizaje musical? Os leo🙏🏽

Calendario de práctica 2022

1 comentario »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s